Audio Marketing Online – Turismo Podcast (2009)

TurismoPodcast.com fue una página de prueba que tuve por un tiempo en el 2009. El objetivo era crear un sitio con entrevistas en audio, ser capaz de grabar por teléfono y publicar la info online de manera económica, eficiente y personalizada. Queria utilizar intros originales, con bajo costo y rápidamente en general con un equipo de personas también en el proyecto. Los nuevos medios online son una gran oportunidad para posicionar productos y servicios en la web y quería poner en practica el proceso de grabar entrevistas por teléfono, editarlas y crear un MP3 final. Las aplicaciones en el mundo del mercadeo online son infinitas y podemos generar contenidos de todos tipos. La flexibilidad creativa no tiene limites y se pueden hacer rápidamente.

Este proyecto de marketing online con audio para mi fue interesante y me dio por lanzarlo en el 2009 con la ayuda de mi amiga Ana Isabel Quiros. Este tipo de marketing con audio es muy accesible y se puede convertir en un arma muy poderosa para aumentar su presencia online y tener mejores resultados en Google.

Es un proceso muy llamativo para mi por la flexibilidad creativa. Se pueden crear intros de todo tipo y contenidos también de muchos formatos. Se puede mantener siempre una linea muy formal o bien se pueden tener grabaciones informales pero siempre relevantes. Esa es la clave, tener contenidos relevantes para nuestros clientes meta o audiencia y darles cosas interesantes.

Como les decía, quería poner en practica el proceso de grabar, editar y publicar nuevos medios. Usamos varios temas para publicar unas entrevistas de prueba y ver las visitas aumentaban en el sitio. Antes estaba en el dominio turismopodcast.com pero luego cancelé el dominio y ahora va a mantenerse en turismopodcast.intermovil.net

Crear Canales de Marketing

Este tipo de proyectos se pueden adaptar a sitios que ya existen o bien como sitios aparte para atraer nuevos clientes y generar canales de marketing que se posicionan muy bien Google y los demás motores de búsqueda. El audio es un formato muy poderoso por que tienes un canal directo que es muy personal, se pueden crear contenidos interesantes.

Obviamente este tipos de canales de marketing en audio también son frágiles por que debes siempre crear valor y darle a tus clientes contenidos interesantes. No necesariamente los contenidos tienen que se frecuentes, ya que las cosas que publicas online quedaran archivadas en Google y estarán siempre ahí dándote un muy buen ranking pero no hay duda que si publicas cosas frecuentemente tendrás muchos mas chance de rankear mejor en Google. El costo de publicar estos contenidos no es muy alto y se puede publicar rápidamente.

Ranking en Google

Es muy interesante como el audio se puede convertir en uno de nuestros mejores amigos para generar buenos rankings en Google y yo personalmente recomiendo esta técnica para publicar contenidos online. Creo que una estrategia en audio es igualmente importante que una de video y deben ser incorporadas en nuestros esfuerzos de marketing online.

Para mas información de como podemos publicar algo parecido para su empresa o negocio online, hablemos sin compromisos. Con gusto le puedo proponer ideas.

Diga algo...

comentarios